Pues Blog-g-ario, tras el madrugón Javi y yo, decidimos alquilar un coche e irnos por las playas de Zanzíbar.
Alquilamos un coche en la oficina turística sin que nos pidieran ninguna documentación y, por supuesto, sin firmar ningun papel. Probablemente no tuviera ni seguro. Supuestamente, se necesita el carnet internacional. Yo no lo tengo. En fin, que hi farem?
Ahí estabámos con un Jeep sin gasolina y, rizanedo el rizo, empecé a conducir un coche automático y, claro esta, conduciendo por la izquierda. Carretera y manta, burros, vespas, bueyes, niños, cabras, bicis, masais, coches, camiones, monos. Yo creo que no hubo nada que NO se me cruzara al salir de Stone Town. STRESS!
Javi, que ya es un experto conductor en Africa me dio la solución: PITA. Y así lo hice, todo objeto animado que se interponía en mi camino, se quedaba sordo con mis pitadas y funcionó.
Tras un recorrido de 2 horas por tremendas carreteras sin señalizar, llegamos a Nungwi, pequeñita playa con hermosas aguas. De postal, increíble. Careta en mano, nos disponemos a hacer snorkeling.
Oh no! hay medusas, vamos corre! Demasiado tarde, nos picaron por todo...
Pues vamonos, al Este, a Bweju. Tal y como te he contado, las carreteras aquí.. pues que decirte? Nos perdimos como 56000 veces y nos paro la poli 17000 veces. Pero ningun problema.
Tras 3 horas de viaje, llegamos a Bweju. un pequenyo y singular pueblecito donde hay vacas y toros por la calle. Tu giras una esquina y te encuentras a un toro por ahí, que acojonaría al mismo Curro Jimenez pero, no pasa nada! This is Africa!
Bweju es el paraíso. Me sentí tan feliz al llegar, que no pude dejar de saltar y, por supuesto, los lugareños no pudieron dejar de mirarme... tendrías que haber visto su cara jaja
Me encantaría colgarte fotos, para que alucinarás, pero aqui el internet, va fatal y tienen practicamente todo desconectado, asi que te prometo que te actualizare todas las entradas con esas fotos para darte un poco de envidia ok?
(Entrada actualizada el 19 de octubre de 2009, desde el aiport de qatar. Con fotos y corrección de faltas de ortografía)
Durante todo el trayecto, pensé que era una lástima que no estuviera mi gran compañera de viajes conmigo. Se que ella hubiera sido muy feliz recorriendo esa carretera, viendo a los monos en las palmeras, o disfrutando de un anochecer con el sol descendiendo entre cocoteros.
Realmente este país consigue sacar todas tus emociones. Emociones como el hambre que teníamos Javi y yo al llegar de nuevo a Stone Town, así que decidimos ponernos bien ciegos en el Parquede Johanni y por sólo unos pocos euros.
Uno de nuestros nuevos amigos, decidio llevarnos de nuevo al bar del que te hablé ayer, pero pronto a dormir, manana vamos camino a Arusha puesto que Serengeti nos espera.
Ultimas compras en Stone Town, dejamos Zanzibar. Asante Sana.
“Pulgarcito” de Jan.
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario