sábado, 3 de octubre de 2009

Querido Blog-g-ario (III) --> Asante Stone Town

Sabes Blog-g-ario? He estado ya en varios países musulmanes pero no lo puedo evitar, siempre siento la misma sensación cuando al anochecer se oye de fondo la llamada al rezo desde una Mezquita. Se que es exagerado pero tengo un escalofrío, como si fuera a empezar la Guerra Santa.

Tengo que reconocer que por estar sola me ha costado sentirme confiada, pero una vez que conseguí relajarme, es cuando empece a disfrutar de esta "ciudad de piedra", de sus olores y sabores, de sus decrépitas calles y, sobretodo, de las sonrisas de su gente.

La gente te saluda por la calle, te pregunta tu nombre, quiere saber sobre tu familia y tus amigos. Quieren conocerte, tocarte y reirse contigo. Sencillamente es maravilloso. Y eso no es todo, al dia siguiente cuando vuelven a encontrarse contigo, te recuerdan te saludan y te invitan a estar con ellos.




Estos últimos días he estado recorriendo las callejuelas de la ciudad, dignas de ver, casas derruidas, los hombres charlando en la puerta, al otro lado niños jugando al balon y las mujeres paseando con el burkah. Segun por donde me metía pensaba que de esa calle no iba a salir con vida jamás, pero en el momento en que me encontraba a un simpatico aldeano que me decia "Mambo, Jau ar yu?" (y con ese acento y pronunciación) de nuevo vuelves a respirar y estar tranquila.




Que manía con que soy italiana! Todo el mundo me habla en italiano aquí jaja me parto. Tendré que soltarles algun OLE para que se enteren de donde esta España.




Además, hoy ha sido divertido, he estado hablando con los peces y de los colores que se llevarán el próximo otoño. Aquí las estrellas visten de lila, el coral lucirá tonos grises, marrones y morados. Los cavallitos de mar son delgados y esbeltos, . Algunos peces prefieren las rayas amarillas y lilas, aunque la raya, prefiere ir de lunares azules y fluorescentes.

Increíble el buceo aquí




Blog-g-sario no se lo digas a nadie pero creo que este año el madrid gana la liga. He visto a unos cuantos lugareños con su camiseta, con pegartinas diciendo que el R. Madrid es el mejor club. Eso debe ser una señal no??

Hasta la próxima. Chau!

1 comentario:

Ana dijo...

jooo yo quierooo que envidia me das nenaa que si tiburones, que si desfile de modelos con la nueva temporada joer que guay. Un beso enorme bombón
Ana Amate